RECOMENDACIONES - NUTRICIONATURAL

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RECOMENDACIONES

En este apartado damos recomendaciones sobre como llevar una dieta equilibrada y natural o sobre los distintos tipos de alimentación o tendencias o sobre mitos .
Este mes de agosto trataremos algunos de los mitos en nutrición y dietética:
- La sal no engorda.
     La sal no tiene calorías por lo que no engorda. Pero puede provocar un aumento de volumen en determinadas personas al producir retención de líquidos.
- La mantequilla y la margarina, engordan por igual
    Ambas continen aproximadamente la misma cantidad de calorías. Se distinguen porque por lo general la margarina está compuesta de grasa vegetal (poliinsaturada) y la mantequilla su base es grasa animal (saturadas)
- El pan integral y el pan blanco tienen las mismas calorias
    Ambos tipos de pan tienen las mismas calorias, la diferencia reside en el que el integral contiene mas fibra y produce sensación de saciedad, por lo que ingieres menos comida
- El agua en las comidas.
    El agua no contiene calorías, por lo que no engorda ni adelgaza. Se puede tomar en cualquier momento, eso sí, si se ingiere antes de las comidas, provoca saciedad y se ingerirá menos.
- La miga de pan y su corteza engordan lo mismo
    La miga y su corteza están elaboradas con los mismos ingredientes, por lo que tienen las mismas calorias.
- La leche desnatada y la entera tiene la misma cantidad de calcio y proteinas.
    Ambas se diferencian en el aporte de grasas y sí es verdad que la desnatada en su proceso, pierde vitaminas A, D y E
- La fibra no adelgaza.
    Si procuce sensación de saciedad por lo que ayuda a comer menos. Se debe de ingerir con abundante agua
- La fruta engorda menos después de las comidas.
    Una pieza de fruta tiene las mismas calorías y propiedades se coma antes, durante o despúes de las comidas. Si se toma antes de las comidas, produce saciedad y se ingerirá menos en esa comida
- Las vitaminas no engordan
    Carecen de calorias, por lo que no engordan
- El aceite de oliva no engorda menos
   El aceite de oliva posee las mismas calorías que cualquier otro tipo de aceite, por lo que engorda lo mismo, ya sea crudo o cocinado. Eso sí, es un tipo de aceite cardiosaludable.
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